jueves, 2 de abril de 2009

efectos de la comunicacion

Los efectos de conversión y de persuasibilidad
Ejemplo: si la persona escucho varias opiniones y ella no estaba de acuerdo con eso y pues a lo ultimo termina aceptando las opiniones

La evasión
Ejemplo: que el comediante o espectador recurre ala radio para olvidar sus problemas cotidianos

Frustración
Ejemplo: una persona que tiene muchos problemas y no los puede resolver ya sea por cualquier situación

Manipulación:
Ejemplo: Una empresa de publicidad decide promocionar un automóvil, y en el anuncio le pide al público que no se deprima si aún no ha adquirido ese modelo anunciado. En el fondo se puede observar un interés oculto y manipulador en este anuncio: se quiere señalar que el no tener ese automóvil puede ser causa de una depresión, o que si no lo tienes o no lo puedes adquirir, tienes motivos para estar deprimido. Pero podemos preguntarnos: después de ver el anuncio, cuántas personas se sienten deprimidas por no tener uno de esos automóviles?

Motivación:
Ejemplo: los medios de comunicación motivan al personal para ya sea comprar un producto u otra cosa ya que no leudes saber si es un tiene un buen funcionamiento

La disfunción narcotizante
Ejemplo: mantener a un auditorio interesado e informado en los sucesos de su entorno, presentados por los medios de comunicación

Sociabilización
Ejemplo: efecto consistente en un proceso psicológico, que puede durar toda la vida, por el que el individuo o la masa de ellos, van incorporando normas, valores y pautas de comportamiento sociales.

Excitación colectiva:
Ejemplo: esto se debe avarias series de pasos por el que el comunicador hace que la excitación sea alta moderada o baja, la alta ya sea por cosas imprevistas que no se ven con mucha frecuencia.

Conformismo
Ejemplo: conformado con lo que les dice el individuo del auditorio ya sea cualquier cosa que dice este

Identificación:
Ejemplo: en la publicidad se busca para que el producto anunciado y el consumidor, se identifiquen.

Efectos de la comunicación en dos etapas
Ejemplo: lo que el auditorio se anuncia al publico no llega la transmisión

1 comentario:

  1. En futuros ejercicios dederà necesariamente lograr una mejor estructura de su ensayo, por el momento no logra dar la idea de estar ensayando.No hay pàrrafo introductorio, no plantea un objetivo sobre lo que desea hacer con su ejercicio, y no concluye nada absolutamente.
    AG

    ResponderEliminar