sábado, 21 de febrero de 2009

Formatear Acer Aspire One

Bueno para los que no saben esta manera es una forma facil y sencilla de formatear sin correr ningun riesgo ya lo he hecho varias veces.
Lo que necesitamos:
- Una USB de 1 Gb
- Los siguientes programas: Usb_prep8 , bootsect, y PeToUsb
- Un ordenador personal o portátil con Windows XP o Vista instalado y con CD-ROM. (así, usted debe tener dos equipos - uno con XP / Vista instalado y la acer aspire one)
- Una copia original de Windows XP o Vista.
Procedimiento (para la copia de XP USB y la configuración de USB para instalar XP)
1. Extraer usb_prep8, PetoUSB y bootsect. Copie el PeToUSB ejecutable en la carpeta USB_prep8.
2. En la carpeta usb_prep8. Haga doble clic en usb_prep8.cmd. Un símbolo se abrirá.
3. Pulse cualquier tecla para continuar.Se abrira PetoUsb;















4. No cambie nada en la ventana del PeToUSB, haga clic en "Start". El formateo de la USB se iniciará a continuación. Sólo se tomará unos segundos.

5. No cierre las dos ventanas (PetoUSB y usb_prep8). Ahora abra un nuevo símbolo del sistema, escriba "cmd" en Inicio-> Ejecutar. En este nuevo símbolo, vaya al directorio donde se guardará Bootsect.exe (para que sea mas fácil copia todo el contenido a la unidad C: quedando así C:bootsect C:usb_prep8) para desplazarse hacia atrás en el símbolo del sistema escriba cd.. y para entrar a la carpeta cd X donde X sería el nombre de la carpeta.Para entrar a la carpeta de bootsect haga lo siguiente si siguió los pasos anteriores en el símbolo del sistema en la unidad C: teclee cd bootsect y debe entrar a la carpeta. Ahora escriba "Bootsect.exe /nt52 R:". Cambia "R" con la letra de unidad de directorio de su unidad USB.Si todo ha ido bien debería ver "Bootcode se ha actualizado dirigido a todos los volúmenes." Ahora cierre este comando (Sin embargo, No cierre usb_prep8).
6. Ahora ya puede cerrar PeToUSB . Usted debe ver en el usb_prep8 un comando similar a éste;


7. Ahora es necesario introducir la información correcta del número 1 al 3.
Pulse 1 y, a continuación, entrar. Busca la carpeta o la unidad en donde se encuentra el disco del Xp origina.
Pulse 3 y escriba la letra de la unidad de su memoria USB
Pulse 4 para iniciar el proceso.
8. El script le preguntará si quiere formatear la unidad T: dale yes que seria Y y enter. Esto es sólo una unidad temporal que el programa crea a la caché de archivos de instalación de Windows. Y a continuación, pulse ENTER.
9. Una vez que se hace el formateo, presione ENTRAR para continuar de nuevo, ahora ver el programa de copia de archivos de Windows XP desde su CD a la unidad temporal que creó. Esta tendrá alrededor de 3-5 minutos. Una vez hecho esto, presione ENTRAR para continuar de nuevo.
10. A continuación verá un cuadro de pop-up que se le pide que copie los archivos temp de la unidad USB a la unidad. Desde luego, haga clic en "Sí". Esta tendrá alrededor de 15 minutos, dependiendo de la velocidad de tu USB. En mi caso, tomó alrededor de 30 minutos.
11. Una vez que el programa ha terminado copiar los archivos una ventana emergente le preguntará si desea unidad USB que se prefiere la unidad de arranque U: seleccione Sí en esta ventana
12. Ha terminado con esta parte. Ahora selecciona "sí" a desmontar la unidad virtual.
Por último reinicie y entra a la configuracion de la bios y selecciona para que arranque desde la USB, ya despues aparece una pantalla negra con dos opciones elegimos la segunda que es TXTmode para iniciar el formateo y a lo ultimo la segunda para la instalacion. NOTA: no quiten la usb hasta que ya estan en el escritorio del xp.

25 comentarios:

  1. hola.quiero formatear uno acer one para poner vista.y tengo problema
    danrasu@gmail.com my email.gracias

    ResponderEliminar
  2. hola amigo deseo formatear una acer one y queria saber si me puedes ayudar, explicandome mejor los pasos y en que maquina es es cada paso si en la acer one o en la de escritorio gracias con todo mi correo es vasualdo@hotmail.com
    te lo agradeceria mucho
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Man no se puede bajar los archivos

    ResponderEliminar
  4. ahi estan los archivos resubidos, si necesitan ayuda poner el correo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tratando de entender tu tutorial, pero creo que no le doy a la parte donde dice que copiemos el bootsect a la unidad C y que habramos un simbolo de sistema en ejecutar y escribir cmd de ahi no paso, me podras colaborar?

    msn: admin@unlockboxthis.ws
    correo: albert.montoya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. bueno para que sea todo mas facil se tiene que copiar las carpetas del bootsect y el usb_prep8 dentro de la unidad C:,para que no tardes en localizar la carpeta ya que en el simbolo del sistema tienes que entrar a ella escribiendo esto "cd bootsect" luego vas a ver que te aparece C:Bootsect/ lo que quiere decir que ya estas adentro de la carpeta despues sigues con el manual es un poco dificil si es la primera vez que la formateas pero despues lo vas a hacer en unos cuantos minutos. Si ocupan ayuda pidanla.

    ResponderEliminar
  7. oye amigo por que cuando reinicio para formatear y mecarga los archivos despues me aparece la pantalla azul y un letrero diciendome que windows apago el sistema para evitar daños etc. etc.

    ResponderEliminar
  8. SE PUEDE FORMATEAR ANQUE TENGA 8 GB DE DISCO DURO ???

    MI CORREO ES carreon_93@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  9. Para los que tengan dudas agreguenme pablo_7258@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Kleytman1@gmail.com30 de octubre de 2009, 7:06

    Buenas, ya he intentdo esta tecnia, varias veces, y en 3 desktops ya he instalado xp, desde un usb, pero con la acer aspire one, me da un error cuando esta instalando
    :(, he probado con 2!, lo q pasa es que estan en ingles y quiero ponerlas a español, y no puedo con los parches que hay, porque solo funcionan con xp sp2, y estas tienen xp sp3 :(
    kleytman1@gmail

    ResponderEliminar
  11. oye kleytman dime que clase de problemas tienes, oye tambien quiero decirte que este procedimiento funciona tambien para lo discos de xp con sp3 que soy muy rapidos y estables por cierto.

    ResponderEliminar
  12. TUVE UN PROBLEMA AL FORMATEAR MI NEETBOOK ASPIRE ONE, EL CASO FUE QUE AL FORMATERLA DESDE LA APLICACION DE eRecovery, EN EL PROCESO ME APARECIO UN ERROR Y AL REINICIARLA ME SIGUE MARCANDO ERROR, POR LO CONSECUENTE CREO K SE BORRARON TODOS LOS ARCHIVOS DEL DISCO DURO. COMO PUEDO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA? PUEDE SER FORMATEANDOLA DESDE UNA UNIDAD EXTERNA DE CD? ESPERO SU RESPUESTA MI CORREO ES langel_825@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. esto lopuedo hacer con el Vista, es decir, desde mi Windows Vista, Plataforma, puedo cargar los archivos a la memeoria USB del WinXp que inserto del Cd??
    porque cuando carga el programa depsues de: Precione una tecla para continuar....
    no me reconoce la memoria!! estoy trabajando con VISTA. la memoria ya la formatee en FAT32, 16 NTSC, etc y nada!!! ¿podrias ayudarme??

    ResponderEliminar
  14. viejito, esto es un repost... porq no colocas los creditos necesarios al verdadero creador del post...

    att: raziel9854

    ResponderEliminar
  15. Nada solo copien el windows a la usb y cuando vaya arrancar el windows booteenlo con f11 para que inicie desde la usb y yaaaa

    ResponderEliminar
  16. al bootearlo desde la usb me dice que hay un error de disco y no me deja avanzar .. que debo hacer ??

    ResponderEliminar
  17. hola pues mi primo me dejo su acer aspire one pero necesito formatearla por que el borro unos programas y como que quedaron ahi es decir que quedo rastro del programa y sigue ocupando espadio en el disco entonces es necesario formatearla?? si puedees ayudame aqui te dejo mi correo luis.mcr_1991@hotmail.com espero que me puedas ayudar y un saludo

    ResponderEliminar
  18. es cierto que cuando estoy preparando el usb se borraran mis archivos de la pc de escritorio??
    es que lei un post en taringa que decia que se hacia desde la pc de escritorio y que perderiamos todos los archivos dentro de ella

    ResponderEliminar
  19. hey compa muchas gracias....

    ya tenia los archivos pero me falta la guia....

    BLESS

    ResponderEliminar
  20. ola a todos tengo un acer aspire one zg8 no tiene disquetera y me sale al encenderlo el fondo de la pantalla negra y me dice lo siguiente: no se pudo iniciar windows. es posible que un cambio de hardware o de software reciente sea la causa.1 inserte el disco de instalacion de windows y reinicie el equipo.2elija la configuracion de idioma y despues haga clik en siguiente 3 haga clic en reparar el equipo. si no tiene este disco,pongase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo para obtener ayuda. estado 0xc000000f informacion: error al seleccionar el arranque, no se puede tener acceso a un dispositivo requerido.AGRADECERIA MUCHO QUE ME PUEDAN AYUDAR A REPARAR EL ERROR GRACIAS A TOD@S POR LA COLABORACION EN GENERAL

    ResponderEliminar
  21. ola...! este.. creo que ciierro la ventana de Petousb ii no me aparece la ventana de bienveniidaa no tendras algun comando x alli para entrar a ella...?
    te lo agradeceriia muchoo soee novataa en estoo º.º....!

    ResponderEliminar
  22. DISCULPA!! PERO NO ENTIENDO ESTE PASO!! 5. No cierre las dos ventanas (PetoUSB y usb_prep8). Ahora abra un nuevo símbolo del sistema, escriba "cmd" en Inicio-> Ejecutar. En este nuevo símbolo, vaya al directorio donde se guardará Bootsect.exe (para que sea mas fácil copia todo el contenido a la unidad C: quedando así C:bootsect C:usb_prep8) para desplazarse hacia atrás en el símbolo del sistema escriba cd.. y para entrar a la carpeta cd X donde X sería el nombre de la carpeta.Para entrar a la carpeta de bootsect haga lo siguiente si siguió los pasos anteriores en el símbolo del sistema en la unidad C: teclee cd bootsect y debe entrar a la carpeta. Ahora escriba "Bootsect.exe /nt52 R:". Cambia "R" con la letra de unidad de directorio de su unidad USB.Si todo ha ido bien debería ver "Bootcode se ha actualizado dirigido a todos los volúmenes." Ahora cierre este comando (Sin embargo, No cierre usb_prep8).
    6. Ahora ya puede cerrar PeToUSB . Usted debe ver en el usb_prep8 un comando similar a éste;
    POR FAVOR PODRIAS PONER EL EJEMPLO?

    SI LAS CARPETAS LAS PONGO EN MI DISCO C: COMO SERIA L ADIRECCION?

    ResponderEliminar
  23. cuando voy a formatear no me aparece la unidad c pe aparece la usb, como hago para que aparezca

    ResponderEliminar
  24. me podrias decir como ponerle windows 7 porfa, envia un correo a marcosbiensuave@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. marcosbiensuave....juajajajajajajajjaja

    ResponderEliminar